El frío negativo
Nuestros SERVICIOS
En GLACIARR ofrecemos soluciones logísticas integrales en un almacén frigorífico de última generación. Nuestras instalaciones están equipadas con cámaras construidas con paneles sándwich y dotadas de sensores que controlan la temperatura. Además, disponemos de estanterías sobre bases móviles, equipos de manutención automático y un software de gestión de almacenes que permite el seguimiento del producto desde que llega hasta que sale del almacén. Todo esto respaldado por un equipo humano formado y dotado de los instrumentos y medios de protección contra el frío.
ALMACENAMIENTO
Disponemos de un almacén frigorífico capaz de albergar hasta un total de 5.200 palets en frío negativo en una primera fase, ya sea en palets europeos o americanos.
Nuestras instalaciones han sido diseñadas y equipadas con los últimos avances técnicos para permitir una gestión óptima de los espacios y el cuidado de los productos siguiendo estrictas normas de calidad que permitan la conservación y el mantenimiento de la cadena de frío en todo el proceso, así como el control exacto de la trazabilidad y ubicación del producto en el almacén.
Liberamos a nuestros clientes de espacios de almacenamiento y les ofrecemos flexibilidad, calidad en el servicio y una reducción en sus costes.
PICKING
Recogemos los productos y preparamos los pedidos para la distribución conforme a las exigencias de nuestros clientes ya sea para destinos específicos o rutas.
Este servicio permite a nuestros clientes externalizar parte del proceso de distribución de sus productos y les ofrece unas ventajas en cuanto a escalabilidad, flexibilidad, precisión y fiabilidad.
Existen diferentes opciones en el mercado que van desde la más simple a la más elaborada y que utilizan nombres tan sugerentes como, single order picking cuando los pedidos se preparan uno a uno, pasando por el cluster picking, batch picking, zone picking, zone picking con order sortation o finalmente el “Good to person”. Nos adaptamos a las necesidades del cliente.
CROSS DOCKING
Ofrecemos también un sistema de preparación de pedidos en el que el producto de nuestro cliente se distribuye directamente al cliente final sin pasar por un periodo de almacenamiento previo, es lo que denominamos Cross Docking.
Este servicio se ofrece en una zona denominada “la playa”, que es el área libre de estanterías donde se depositan temporalmente las mercancías a la espera de ser transportadas o almacenadas y donde los productos se mantienen siempre a temperaturas inferiores a 5º bajo cero.
Aquí también existen distintas variedades en el mercado que van desde la opción más básica como el cross docking predistribuido, pasando por el cross docking consolidado o el cross docking híbrido.
En GLACIARR nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes
En GLACIARR 2030
En Glaciarr2030 somos conscientes de los cambios en los hábitos de consumo y del reto que supone para las empresas productoras y operadores logísticos, mantener intacta la cadena de frio y que los alimentos congelados sean adecuados para la compra, conforme a las preferencias de los consumidores. Por ésto, nos hemos preparado para dar el mejor servicio.